miércoles, 20 de junio de 2012

Insomnio…Tengo que recortar la cafeína


Según la Fundación Nacional del sueño, siete de cada 10 personas que muestran el mayor consumo de cafeína tienen insomnio.
El descanso es fundamental para el organismo, con una finalidad restauradora: es esencial para la conservación de la energía y la termorregulación, y en general para que podamos ser capaces de tener un grado satisfactorio de vigilancia y atención durante el día. De este modo, la falta o una calidad pobre del mismo puede traer consecuencias tales como:
•    depresión
•    dificultades de concentración
•    somnolencia diurna
•    cansancio constante
•    accidentes de tráfico y laborales
•    irritabilidad
•    dificultades de memorización
•    desorientación espacial

El consumo excesivo de cafeína puede causar insomnio, que es un sueño frecuente caracterizado por la dificultad para conciliar el sueño. El  Insomnio causa somnolencia durante el día y a menudo conduce a más consumo de cafeína.
El consumo excesivo, o más de 500 mg a 600 mg diariamente, la cantidad que se encuentran en cuatro o cinco tazas de café, puede causar efectos tóxicos. La cafeína es un agente de degustación amargo que agrega propiedades estimulantes para el café.

Niveles de cafeína
1 Taza de Café Regular posee entre 65mg - 135mg de cafeína
1 Taza del Té posee entre 30mg - 70 mg de cafeína
Lata de Gaseosa de Cola posee entre 45mg - 55mg de cafeína
Suplementos dietéticos y  bebidas energéticas, contienen en cualquier lugar de 50 mg a 505 mg de cafeína por botella y suponen los mayores riesgos.

Si no recibe tratamiento, el insomnio puede aumentar el riesgo de una persona para el aumento de peso, obesidad, cambios de humor, dependencia de dormir píldoras, función reducida del sistema inmune y accidentes. Una persona que consume cafeína es más probable es desarrollar el insomnio.

En general, el consumo en cantidades mayores de las recomendadas puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales.
Bebedores de excesivo de cafeína pueden desarrollar náuseas y otros síntomas digestivos. Más allá de un gramo al día puede producir contracciones musculares involuntarias conocidas como desvaríos, arritmia cardiaca, y agitaciones psicomotrices. Los síntomas de la intoxicación con cafeína son similares a los del pánico y de ansiedad generalizada. También pueden ocurrir temblores musculares, temblor extrema y dolores de cabeza. Cuando el temblor es grave o junto con la intensa irritabilidad, aumentar el riesgo de accidentes y lesiones.
La cafeína hace que nuestro cuerpo se vuelva ácido. Tenemos que tener nuestro cuerpo en un estado alcalino para mantenerse saludable. Se necesitan 17 vasos de agua ingerida inmediatamente después de beber una taza de café... para que nuestro pH de nuevo al nivel alcalino apropiado. Un cuerpo alcalino es un cuerpo sano.


Ahora bien, existen muy pocas personas que no ingieren café por prescripción médica o son muy temerosas por creer en algunos mitos sobre el café y la cafeína. Está demostrado que el café es un alimento que está muy cerca de todos y es de fácil consumo. Además la cafeína es un alcaloide natural y posee muchas propiedades en favor de nuestra salud.

¿Y si hubiera una manera de tomar café y mantenerse saludable?
El café de Organo Gold contiene una bajísima cantidad de cafeína en comparación a todas las otras variedades de café. Esto se debe a la mezcla del 100% café arábico con el Milagroso Rey de las Hierbas
 – EL HONGO REISHI o GANODERMA LUCIDUM.

Seguiremos hablando de la ganoderma, estad atentos...

Belén Fernández

mbelen.fernandez1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario